Balance del primer año del coche eléctrico Nissan Leaf.
18.000 km recorridos con un consumo de 2.624 KWh, una media
de 14,5kWh/ 100km, lo que supone un gasto de electricidad de 200€.
Primera revisión. Nada que cambiar ni sustituir. Sin cambios
de aceite, ni filtros de aceite, ni de aire, ni de partículas, etc…
El coche de gasoil alternativo que tengo, consume una media
de 7l/100km , de haberlos hecho con él
hubiera consumido unos 1260 L de gasoil que pueden suponer unas 1750€,
emitiendo 3000kg de CO2 y más de 1.000 sustancias químicas contaminantes entre
los que destacan el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, el dióxido de
azufre, el benceno, hidrocarburos volátiles, partículas sólidas, etc.
Para los agoreros decir que las baterías están garantizadas
por 5 años o 100.000km.
Y lo más importante, Con una pequeña instalación
Fotovoltaica en el tajado de mi casa, de 2,5KW de potencia se puede generar
toda esa energía para recorrer 18000km al año y casi la totalidad de la energía
eléctrica consumida en un año en la vivienda. Sin necesidad de importar el
petróleo extraído en Qatar, refinarlo, transportarlo en barco, distribuirlo
hasta la gasolinera cercana y mal usarlo en el motor aprovechando el 15% de su
poder energético, emitiendo contaminantes dañinos para el medio ambiente y para
la salud de las personas.
Tú también puedes.
Seguro que en el futuro son todos electricos.
ResponderEliminarEn tu articulo falta el coste mensual de la bateria. que sumado al coste de la electricidad dara datos bien diferentes.
Las baterías son de mi propiedad, cuestan 5900€, si las hubiera alquilado su coste es de 6c€/km (iva incluido), hubiera pagado unos 1080€.
ResponderEliminarHola Melchor, muy interesante el tema, pero una pregunta ¿sabes cómo está ahora el Leaf de precio? Debe haber también ayudas de la administración.
ResponderEliminarGracias ;-)
Juange